Río Negro
El gobernador de Río Negro baja a su candidato a un mes de la elección
Se trata de Fabián Gatti, que compitió en las primarias con la lista "Juntos Somos Río Negro" y salió tercero.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck bajó su lista de candidatos a diputados nacionales, tras quedar tercera en las primarias, detrás del peronismo y Cambiemos.

Según pudo saber LPO,  Weretilneck no tiene previsto apoyar alguna de las listas sino que prefiere apartarse de las elecciones de octubre y evitar una humillación mayor. 

El peronismo estuvo liderado por la diputada María Emilia Soria, enrolada en el kirchnerismo, y arrasó con 40 puntos, el doble que los candidatos de Cambiemos. La lista oficial, denominada "Juntos somos Río Negro", quedó tercera y sin chances de obtener alguna banca.

La lideraban Fabián Gatti y Mónica Balseiro, quienes los últimos días tuvieron que desmentir en varias ocasiones su retiro de la elección.  

En la Casa Rosada se entusiasman con la posibilidad de llegar a un acuerdo con Weretilneck para evitar que en las elecciones de gobernador del 2019 se imponga Martín Soria.

Weretilneck había adelantado su intención de bajarlos. "Hay distintas posiciones en un partido democrático como el nuestro, hay personas que consideran que va a ser muy difícil vencer el proceso de nacionalización" explicó en los medios locales. 

Su temor era sufrir la polarización que en agosto golpeó a la mayoría de los partidos provinciales y podría provocarle una  humillación histórica, a dos años de haber ganado cómodamente la gobernación.

Llegó a ese sillón el primer día de 2012, a 20 días de asumir como vice de Carlos Soria, asesinado por su esposa en la fiesta de año nuevo. Y seguirá hasta 2019.

En la Casa Rosada se entusiasmaron con la decisión de Weretilneck y ahora apuestan a sumarlo a un espacio común para postular a su actual candidata a diputada, la radical Lorena Matzen, para pelear la gobernación en el 2019. "Si no nos unimos con Weretilneck en el 2019 nos aplasta Soria", reconocieron a LPO voceros oficiales. 

No parece un camino sencillo, ya que Weretilneck viene de tensiones importantes con el gobierno de Macri, luego que decidiera cancelar la instalación de una central nuclear china, que el presidente consideraba clave para recomponer su relación con la potencia asiática.

El Soria que mencionan es Martín, el hermano de la actual candidata a diputada, intendente peronista de General Roca y líder en todos los sondeos.

Lorena Matzen, y el diputado Sergio Whisky en un "timbreo" con vecinos de Bariloche. 

Ahora, en la inmediata, esperan cosechar algunos puntos de los que deje vacante el gobernador y de los que sumó Magdalena Odarda, que fue sola con el ARI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    23/09/17
    20:24
    Lo tienen agarrado de las pelotas al gordito este con un videito casero que le armò el gobierno.
    Responder
Noticias relacionadas

Golpe a la liga de gobernadores: la mitad perdió en sus provincias

LPO
Siete mandatarios peronistas perdieron las primarias. También perdieron tres partidos provinciales.
Weretilneck rechaza la central nuclear que acordó Macri con China

Weretilneck rechaza la central nuclear que acordó Macri con China

LPO
Mandó una ley para prohibir la central nuclear, que hasta hace poco impulsaba. Furia en Cambiemos.